Fri04252014

Ultima Actualizacion02:35:45 PM GMT

Back de Chiapas Presentan campaña por el orgullo del Río Cahoacán

Presentan campaña por el orgullo del Río Cahoacán

LA UNIÓN Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en coordinación con diversas organizaciones a favor del cuidado del medio ambiente, realizarán estrategias de sensibilización ambiental

Cacahoatán.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), en coordinación con diversas organizaciones a favor del cuidado del medio ambiente, realizaron la presentación oficial de la campaña Por el orgullo del río Cahoacán, así como la botarga del pavón, especie en peligro de extinción que se considera el guardián de los bosques y cuencas del volcán Tacaná.
Didier López Arias, asistente técnico de la Uicn, dijo que dichas campañas son estrategias de sensibilización ambiental. Se trabaja con el apoyo de organizaciones internaciones y nueve comunidades de la cuenta del rio Cahoacán, esto con el fin de preservar el medio ambiente.


Dentro de esta campaña se pretende conservar tres mil 600 hectáreas de bosque de pino encino y bosque mesófilo de montaña, debido a que son grandes proveedores de agua y oxígeno.
La Uicn en este municipio ha trabajado desde el 2003 en acciones de conservación, restauración y manejo en los territorios de la cuenca, con la cooperación de la Fundación Gonzalo Río Arronte, quien se ha preocupado en el cuidado del medio ambiente a nivel mundial.
Asimismo, señaló que dicha organización ha trabajado más de nueve años en el territorio, evitando la contaminación en el agua, proporcionando mejores prácticas agrícolas en el territorio, conservando bosques, analizando la calidad del agua, acciones que no se pueden difundir por falta de campañas de medios de comunicación.

 

Presentan campaña por el orgullo del Río Cahoacán

Reporte Meridiano

Sana Nutrición

Reportajes

Tecnología en la educación

Columnas

Noé Farrera Morales/Noé Farrera Morales

Editorial

Editorial