Tue07222014

Ultima Actualizacion02:13:44 PM GMT

Back de Chiapas Maestros reclaman pago de la segunda quincena de septiembre

Maestros reclaman pago de la segunda quincena de septiembre

Tapachula.- Por segunda ocasión, maestros paristas tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, sin dejar salir ni entrar a ninguna persona que acudía a realizar algún trámite.
Los manifestantes realizaron esta protesta debido a que no se les han pagado la segunda quincena de septiembre; la mayoría de las escuelas del Soconusco se encuentran sin clases, debido a la inconformidad por las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Durante varias horas, los maestros disidentes estuvieron exigiendo la presencia del subsecretario de Gobierno del Estado, Rubén Peñaloza González, sin dejar que fueran atendidos por otros funcionarios que querían dialogar con los maestros que estaban protestando.
Los manifestantes de manera grotesca amenazaban a los funcionarios estatales que estaban intentaban dialogar con algunos maestros debido a que no les habían depositado su segunda quincena correspondientes al mes de septiembre.
Inconformes porque nadie los atendía, los maestros paristas, arremetieron con algunos medios de comunicación que se encontraban cubriendo la fuente.

Maestros reclaman pago de la segunda quincena de septiembre

Reporte Meridiano

Sana Nutrición

Reportajes

Tecnología en la educación

Columnas

Noé Farrera Morales/Noé Farrera Morales

Editorial

Editorial